viernes, 24 de agosto de 2007

Show de Chile será televisado!


El 1 de Septiembre a las 9PM sera televisado el concierto de Dolores en Chile en forma exclusiva por VIAX.
Dolores O´Riordan: Demoledora y cautivadora
Eran miles de gargantas impacientes. Tenían que desahogarse, querían hacerlo. Porque The Cranberries no sólo fue una de las bandas más tocadas durante los noventas, sino que fue un conjunto que calzó a la perfección con el estereotipo musical que más escucha nuestra gente. Chile es un país que tiene predilección por las baladas, que le gusta cortarse las venas, pero que las letras tengan mensajes esperanzadores. Y en ese caso, "When your gone" fue la unión perfecta entre Dolores O´Riordan y el público que llenó el Teatro Caupolicán.
El comienzo fue con "Zombie" y fue demoledor. No por la calidad del sonido (que en varios momentos se escapó y fue excesivo) ni en sus músicos (prolíjos, aptos, pero no son ninguna maravilla, a excepción del baterista que dejaba su vida en cada baquetazo) sino por que aquellas gargantas explotaron. Fueron muchos años de espera.
De ahí en adelante, Dolores desplegó un set list inteligentemente elaborado. Porque fue alternando las canciones de su disco solista con los temas que todos queríamos escuchar. Y la mezcla era la fórmula correcta. Cuando cantó 4 temas seguidos de su disco, el show decayó en intensidad. Pero después hizo 4 canciones de su ex banda, antes de volver a la rotación y dejar el escenario, por primera vez, después de una hora de concierto.

Regresó con "Ode to mi family", dos temas más de su etapa en solitario y el gran cierre con "Dreams", en donde todo el público terminó de destrozar sus cuerdas vocales.
Dolores O´Riordan agradeció infinitas veces la gratitud de su audiencia. Pero que son insuficientes comparados con el eterno agradecimiento de cada uno de los asistentes al Caupolicán. Dolores vino a descubrir la importancia de su música en este lado del mundo y se llevó una maleta llena de sinceras muestras de cariño y admiración. Ese que el público chileno le tuvo guardado por más de una década. Su música valía la pena.
El playlist fue el siguiente: Zombie, Angel Fire, Animal Instinct, Apple of my eye, Ordinary Day, Linger, Human Spirit, Stay with me, Black Widow, Pretty, Free to decide, When you´re gone, Can´t be with you, Loser, Salvation, When we were young, Ode to my family, Accept Things, October, Dreams.

PS: La visita de Dolores no termina aquí, por que tenemos sorpresas para ustedes. En la renovada cápsula de Xpress estamos mostrando parte de la entrevista que tuvimos con ella y subiremos el material íntegro a nuestra página. Y próximamente, EL CONCIERTO EN NUESTRO PAÍS, que transmitiremos, en exclusiva, por Vía X.

No hay comentarios: