viernes, 24 de agosto de 2007

Dolores en Chile!


Dolores O'Riordan transformó un jueves cualquiera en un día para el recuerdo



La irlandesa realizó una impecable presentación, que será emitida por Vía X, en la que cantó, desenfundó la guitarra, tocó flauta y no se cansó de resaltar la comunión que logró con el público chileno.

La sonrisa que se apreció en el rostro de Dolores O'Riordan durante gran parte del recital que brindó la noche del jueves, dio cuenta del grado de complicidad que logró con el público que se dio cita en el Teatro Caupolicán.

Ese gesto sólo desapareció en el instante en que, ya avanzado el evento, una fan surgió de la nada y se abalanzó sobre ella en pleno escenario busca de un abrazo, ante la mirada de sorpresa de la otrora líder de The Canberries.

Al final, la seguidora logró su cometido antes de ser retirada por la gente encargada de la seguridad.

El resto del concierto transcurrió sin sobresaltos para la cantante que comenzó su show en la capital de la mano del inolvidable hit "Zombie", uno de los tantos que llevó a The Canberries a los primeros lugares de popularidad en el mundo.

Pero tal como estaba estipulado, el espectáculo estaba pensado como una plataforma para cimentar su carrera solista, y por ello a ninguno de los 5.500 espectadores le extrañó ver una puesta en escena en la que hubo espacio para el recuerdo y para las canciones de su álbum "Are you listening?".

El público se dejó llevar por los temas de esta placa lanzada en mayo de 2007 en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, y los más fanáticos cantaron a viva voz algunos de ellos como el single "Ordinary day", pero sin duda disfrutaron a full de la posibilidad de escuchar en vivo canciones como "Linger", "When you're gone", "I can't be with you" y "Salvation", entre otras.

Acompañada de cuatro músicos en guitarra, batería, bajo, además de órgano y segunda guitarra, Dolores O'Riordan ofició de maestra de ceremonia en una fiesta en la que hizo cantar al público y les lanzó un "una vez más" y varios "one, two, three" que fueron coronados por repeticiones de coro.

Durante el show también hizo gala de manejo de la guitarra eléctrica, sus movimientos robotizados carentes de ritmo pero llenos de sentimiento y sus dotes en la flauta en el tema "Human spirit".

Frases como "Thank you, gracias Chile" o "You're beatiful" se vieron refrendadas con el rito de pasearse con una bandera chilena que un grupo de seguidores le había echo llegar hasta el escenario en los instantes previos al comienzo del recital, y la alegría que tomó una prenda que le lanzaron desde el público y que ella devolvió, no sin antes agitarla sobre su cabeza, cual hincha de fútbol.

También saludó a los fans que la mayor parte del espectáculo vieron el concierto desde la ubicación con "vista parcial" en un sector que daba la espalda al escenario, en el que se dispusieron dos amplificadores.

La cantante irlandesa abandonará Chile este viernes, pero para alegría de su fanaticada local el show en Santiago fue registrado por un equipo de profesionales de Vía X, canal de cable que emitirá el recital de manera íntegra en breve plazo.

Las siguientes fechas latinoamericanas de la gira de ex vocalista de The Canberries son el 26 de agosto en Porto Alegre, el 28 en Sao Paulo, el 30 en Bogotá, el 2 de septiembre en Ciudad de México, el 4 del mismo mes en Guadalajara y al día siguiente en Monterrey.

Listado de canciones:
"Zombie"
"Angel fire"*
"Animal instinct"
"Apple of my eye"*
"Linger"
"Ordinary day"*
"Human spirit"*
"Stay with me"*
"Black widow"*
"Pretty"
"When you're gone"
"I can't be with you"
"Loser"*
"Salvation"
"When we were young"*

bis
"Ode to my family"
"Accept things"*
"October"*
"Dreams".

Los temas marcados con * corresponden a material del disco "Are you listening?". Por Gonzalo Rodríguez gonzalor@cooperativa.cl (Cooperativa.cl).




Si deseas ver fotos del Show anda a: http://www.flickr.com/photos/felipebored/1220285388/


2 comentarios:

Nene Tonto dijo...

hubiera sido genial que cantara Willow Pattern

Hernan dijo...

Que onda? Que es ese canal donde vana a transmitir el recital? O entendí mal???