domingo, 5 de agosto de 2007

¿Quien es Dolores O´riordan?

Dolores O´Riordan (Dolores Mary Eileen O'Riordan) nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken (Limerick, Irlanda). En la actualidad tiene tres hijos, fruto de su matrimonio con su ex manager Don Burton. Ella y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con Zombie, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región maltratada por el terrorismo. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como Ode to my family, I can´t be with you, Salvation, Free to decide, Promises, Animal Instint o Just my imagination pero sus primeros pasos los dieron con Dreams y Linger, clásicos de la música en inglés.
Dolores O´Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando Dolores sufría de anorexia y tuvo una fractura en la rótula que la obligó a suspender la gira Free To Decide World Tour. Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the hatchet (reconciliémonos, literalmente: enterremos el hacha), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero.
Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el tema Ave María de Schubert con Luciano Pavarotti en su concierto Pavarotti and Friends en 1995, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004)
Dolores firmó un contrato recientemente con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, que lanzará su disco como solista el 7 de Mayo (Europa y Reino Unido), el 15 de Mayo para Estados Unidos y el 21 de Mayo para Japón y Autralia. El álbum lleva como nombre Are you listening? y según palabras de Dolores O'Riordan , este disco:
"Es completamente diferente a The Cranberries. No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos"


No hay comentarios: